En el 2004 encontré un país bastante parecido al actual. Un país lleno de deudas, con alto desempleo y con pocas perspectivas, tuvimos que poner la casa en orden y esta vez no será diferente.
Panamá va de “tumbo en tumbo y la corrupción nos está comiendo”, afirmó el precandidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, en una reunión este fin de semana con dirigentes del distrito de San Miguelito.
De ser electo en las elecciones generales de mayo 2024, dijo el exgobernante, tratará de recuperar y activar las diferentes áreas como la Caja del Seguro Social (CSS), que se encuentra al borde de la quiebra.
En tanto, los lideres comunitarios de San Miguelito le manifestaron la difícil situación por la que atraviesan por la acumulación de la basura, desempleo, falta de agua, altos índices de delincuencia, alarmante deserción escolar y el mal manejo de los fondos de la descentralización, entre otros problemas.
Otras dificultades sociales a las que se refirieron, fue el alto costo del pasaje del transporte público en las rutas internas y el abandono de los adultos mayores.
Ante este panorama social, Torrijos Espino aseguró que “no les voy a fallar y haré todo lo que esté a mi alcance para sacar al país de la crisis en que se encuentra”, e insistió en que urge devolverle la confianza al pueblo.
“En el 2004 encontré un país bastante parecido al actual. Un país lleno de deudas, con alto desempleo y con pocas perspectivas, tuvimos que poner la casa en orden y esta vez no será diferente, es una obligación reagruparnos y con liderazgo para rescatar a Panamá”, destacó.
En cuanto al tema de la descentralización municipal, el exmandatario repudió, de forma tajante, que los recursos del Estado se utilicen para proselitismo político, como la compra de votos.
También se refirió al juegavivo (coimas) que se da en las contrataciones públicas, porque siempre son las mismas empresas que se adjudican las licitaciones, por lo que hay cambiar las reglas del juego para que sean transparentes.