Se decomisó 135 computadoras de autos.
La Policía Nacional y el Ministerio Público se tomaron la madrugada de hoy, 4 provincias simultáneamente a través de la Operación Mate, dirigida contra un grupo delincuencial conformado por nacionales y extranjeros dedicados al hurto de vehículos, aprehendiendo a 16 personas, seis de estas del sexo femenino.
Fueron más de 40 diligencias de allanamientos y registros junto a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, en residencias y establecimientos comerciales tipo talleres, ubicados en el área Metropolitana, distrito de San Miguelito y sectores de las provincias de Panamá Oeste, Veraguas y Los Santos.
En estas diligencias se recuperó un vehículo y dos motores de autos con denuncias, además se decomisaron 135 computadoras de vehículos, equipos tecnológicos y documentos varios.
La Operación Mate tiene su génesis desde el año 2020, contra un grupo delincuencial conformado por nacionales y extranjeros, dedicados al hurto de vehículos, modificación de los números de identidad Vin/Motor.
Durante este periodo han sido aprehendidos otros 13 miembros de esta organización delictiva, los cuales se mantienen en los centros penales.
De acuerdo a las investigaciones el modus operandis de esta organización, es el hurto de vehículos de diferentes marcas y modelos; para ser llevados a rastros de venta de piezas de segunda, donde eran deshuesados y vendidos a rastros y en algunas ocasiones alterados sus números de identidad para su posterior venta ilegal o utilizada para otras actividades delictivas.