Grupo delictivo se relaciona a investigaciones por los delitos de homicidio, robo, droga y posesión ilícita de armas de fuego.
La Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron la Operación Othar, con la finalidad de desarticular un grupo criminal dedicado al pandillerismo, el cual operaba en el sector de San Miguel y el corregimiento de Pedregal.
Esta operación contempló la ejecución de 20 diligencias de allanamientos y registros simultáneos contra la organización autodenominada “Los Cofos Time”, donde se aprehendió a 16 presuntos integrantes de este grupo y vinculados a las investigaciones que adelanta la Fiscalía Especializada en Asociación Ilícita.
En los allanamientos realizados en el corregimiento de Pedregal se efectuó registro a una residencia de un privado de libertad que mantiene medida de arresto domiciliario, y se decomisó un arma de fuego sin permisos, una camisa policial, un dron y otros indicios.
Además, fueron se aprehendió otras cuatro personas durante el desarrollo de esta operación, uno por delito de posesión ilícita de armas, uno por extorsión y dos con órdenes de conducción por otros delitos.