El ingreso tuvo lugar después de que el monarca, de 89 años, sufriera un mareo. Según la agencia Belga, el rey Alberto II muestra signos de deshidratación y está siendo sometido a diferentes exámenes.
El rey Alberto II de los belgas seguirá “en observación” en el hospital por “precaución”, después de haber ingresado este martes por la mañana con síntomas de deshidratación, según informó el Palacio Real.
“Sigue en observación y podría continuar varios días”, informó un portavoz de la Casa Real.
El ingreso tuvo lugar después de que el monarca, de 89 años, sufriera un mareo.
Según la agencia Belga, el rey Alberto II muestra signos de deshidratación y está siendo sometido a diferentes exámenes.
Este martes el monarca recibió la visita de su esposa, la reina Paola, así como de su hijo primogénito, el rey Felipe I, que fue acompañado de la reina Matilde.
Felipe, el actual monarca en ejercicio, anuló una visita que tenía prevista hoy a la universidad de Gante después del ingreso hospitalario de su padre.
También fue a ver al rey Alberto su hijo Lorenzo, acompañado de su esposa la princesa Clara.
Alberto II fue visto por última vez en un acto oficial el pasado 31 de mayo, cuando acudió junto a su esposa a la entrega del Premio Reina Paola de Educación en el castillo real de Laeken.
A ambos se les vio cogidos de la mano y sonrientes ayudándose para caminar de sendos bastones.
Alberto II fue el sexto rey de los belgas y accedió a la corona el 9 de agosto de 1993, cuando tenía 59 años, tras la repentina muerte de su hermano, el rey Balduino.
El exsoberano decidió abdicar el 21 de julio de 2013, fundamentalmente por motivos de salud.
Aunque se ha retirado de las actividades oficiales, todavía asiste a algunas reuniones.