Retenidos por el Servicio Nacional de Migración y devueltos a su país.
Dos ciudadanos costarricenses fueron retenidos a inicio de semana por unidades migratorias asignadas a la provincia de Bocas Del Toro: uno con medida cautelar de prohibición de salida de su país por delito de tentativa de homicidio y el otro fue devuelto a Costa Rica por porte ilegal de arma de fuego.
Mientras que en el Puesto de Control de Milla 21 en Changuinola, Bocas del Toro, un colombiano con estadía vencida y citaciones falsificadas también fue retenido. La misma medida se adoptó con un extranjero de nacionalidad venezolana, que mantiene impedimento de salida del país, por lo que fue trasladado al albergue masculino.
Las incidencias migratorias también se registraron durante el sábado 24 y domingo 25 de junio, en otros puestos de control.
En el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue inadmitido y devuelto a su puerto de embarque por inspectores migratorios, una persona de nacionalidad canadiense, al detectársele antecedentes por delitos de hurto, posesión y distribución de marihuana.
Otro caso registrado en la principal terminal aérea panameña, fue el de un estadounidense inadmitido y devuelto al puerto de embarque, al detectarle reincidencia en arrestos por robo en el estado de California; al tiempo que se dio la retención de un colombiano con alerta de Interpol y orden de arresto en España. En esta ocasión, el delito fue blanqueo de capitales proveniente del tráfico de drogas.
También un ciudadano costarricense que intentó ingresar a Panamá por el puesto de control de Guabito en Bocas del Toro, con medida cautelar de prohibición de salida de Costa Rica por el delito de tentativa de homicidio, fue aprendido durante el fin de semana.
En este caso, se procedió con su traslado a su país de origen y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.