El equipo del Gobierno Nacional, encabezado por el ministro Rogelio Paredes, y quien se trasladó hoy a la provincia de Bocas del Toro, entrevistó a los detenidos, visitó los hospitales e hizo llamado al diálogo a los manifestantes.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el lugar, luego de una invasión de tierras a una propiedad privada, un equipo de alto nivel del Gobierno se trasladó hacia la provincia de Bocas de Toro, en representación del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, para conversar con los manifestantes y las autoridades locales.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, quien encabeza el equipo, informó al país que los 16 hombres y 3 mujeres que se encuentran detenidas se mantienen con buena salud y se les están respetando sus derechos.
Así mismo, Paredes hizo un recorrido por el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de Changuinola, y se verificó que no existen heridos ni muertos en la morgue. Esta información fue confirmada por el director médico de esa institución hospitalaria, Dr. Ricardo Pineda.
El ministro aseguró que la comisión pudo constatar que no es cierta la información que circula en redes sociales con respecto a niños afectados y mujeres embarazadas, supuestamente hospitalizadas producto de las manifestaciones. El equipo de Gobierno se mantiene en la provincia para conversar con los dirigentes.
Paredes, acompañado por el gobernador de la provincia, Eleazar Gómez, y un equipo del ministerio de Gobierno, hizo un llamado a la población a seguir buscando espacios de diálogo dentro de la base del respeto, el orden ciudadano y la convivencia pacífica para mantener la paz social. Reiteramos nuestro compromiso con todos los sectores para encontrar soluciones oportunas en beneficio del país.