ONG internacional brindará asesoría al Gobierno Nacional en protección del ecosistema marino

 ONG internacional brindará asesoría al Gobierno Nacional en protección del ecosistema marino
El director de esta Alianza resaltó el objetivo de ofrecer a los gobiernos embarcaciones tripuladas con personal altamente calificado. Foto/Cortesía.

Ministro de Ambiente recibió a director de Alianza de Protección Marina de LATAM

El ministro de Ambiente Milciades Concepción recibió en su despacho David Hance, oficial en jefe de operación y director de la Alianza de Protección Marina de LATAM, (Marine Protection Alliance) organización no gubernamental que desarrolla actividades en favor de la lucha contra la pesca industrial ilegal y que comenzará operación en Panamá.

El objetivo de la reunión fue presentar la misión de la ONG y las acciones que ella llevará a cabo en el país con la finalidad de respaldar el ecosistema marino frente a la pesca industrial ilegal. El Gobierno Nacional y la Alianza de Protección Marina, se han aliado a través de un Memorando de Entendimiento para mejorar la gobernanza de las áreas marino-costeras del país.

El ministro estuvo acompañado en este encuentro por José Julio Casas, director de Costas y Mares y José Victoria, director de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), quienes hicieron una exposición de las principales tareas que se cumplen en el país para regular el espacio marino y las zonas costeras.

Desde la Alianza se apoya con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá en dirección de incrementar la vigilancia y el monitoreo, prevenir delitos contra los recursos naturales y la vida silvestre cometidos en las áreas jurisdiccionales marinas.

El director de esta Alianza resaltó el objetivo de ofrecer a los gobiernos embarcaciones tripuladas con personal altamente calificado y en disposición de proteger los espacios marinos ante cualquier amenaza de pescadores ilegales.

Según el perfil de la entidad, “su infraestructura operativa permite a sus socios fortalecer la capacidad para vigilar las aguas, combatir la pesca industrial ilegal, lleva a cabo investigaciones científicas y tener una mayor presencia en los límites de la Zona Económica Exclusiva (ZEE)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *