Los futbolistas costarricenses Keylor Navas y Oscar Duarte se encuentran de vacaciones en Nicaragua, donde han causado sensación entre los usuarios de las redes sociales y en la prensa local.
El restaurante Saratoga, ubicado en el mirador de Catarina, entre los departamentos (provincias) de Masaya y Granada, en el suroeste de Nicaragua, publicó fotos de los dos mundialistas posando con los empleados del lugar y sentados en una mesa revisando el menú.
El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ofreció en un mensaje la bienvenida a Nicaragua a Keylor Navas, de quien destacó que es el guardameta costarricense del París Saint-Germain “de la Ligue 1 de Francia” y exportero del club español Real Madrid, “con el que ganó tres Ligas de Campeones de la UEFA y una Copa del Rey”.
También a Oscar Duarte, nacido en Nicaragua pero naturalizado costarricense, que juega como defensa central en el Al Wehda F.C. de la Liga Profesional Saudí. Antes jugó en el Espanyol y el Levante, de la liga española.
El mirador de Catarina, el lugar en donde fueron fotografiados los dos futbolistas y de referencia en Nicaragua, es una parte alta al pie de la laguna volcánica de Apoyo, un espejo de agua que atrae anualmente a miles de turistas extranjeros y nacionales, tanto por su naturaleza, belleza y paisaje.
Desde ese mirador se puede observar la laguna de Apoyo, la laguna de Tisma, el Gran Lago de Nicaragua o Lago Cocibolca y sus isletas, así como el volcán Mombacho y la cordillera de Amerrisque.
“El mejor portero que hasta hoy ha nacido en Centroamérica vino junto a su amigo Óscar Duarte a Nicaragua y recorrieron sitios turísticos como Catarina, de donde es originario Duarte”, publicó el portal nicaragüense 100 % Noticias, desde Costa Rica, donde se ha exiliado su redacción después de que las autoridades expropiaron el edifico donde funcionaba y encarcelaron a sus directores, a quienes luego liberaron, pero les retiraron la nacionalidad.
Según ese medio, Keylor Navas y Oscar Duarte visitaron el mirador de Catarina el fin de semana pasado.
Los dos jugadores, que no participan con Costa Rica en la Copa Oro 2023, se recuperan de una lesión.