El Meduca notificó a los educadores del IPT de Las Palmas que el contrato entre la empresa constructora y el plantel escolar, mantiene de parte de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura un trámite de adenda por extensión de tiempo y equilibrio contractual.
Luego que la comunidad educativa se reuniera con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se determinó que las clases en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Las Palmas, se normalizarán este miércoles, 5 de julio.
El representante de los estudiantes, Edgar Pérez, consideró como positivo el encuentro con la titular de educación y que, el próximo 7 de agosto, la empresa que construye los nuevos pabellones reiniciarán las obras.
Como parte de la Asociación de Padres de Familia, Elena Santos, consideró oportuna la presencia de la ministra Gorday de Villalobos, quien estuvo acompañada por un nutrido equipo del Viceministerio de Infraestructura y se dio respuesta a la comunidad educativa de este plantel escolar compuesta por 893 alumnos y 96 docentes.
El Ministerio de Educación (Meduca) notificó a los educadores del IPT de Las Palmas que el contrato entre la empresa constructora y el plantel escolar, mantiene de parte de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura un trámite de adenda por extensión de tiempo y equilibrio contractual.
Por cuanto, al estar firmado por las partes involucradas y cumplir con el proceso correspondiente, se solicitó a la constructora la actualización de los endosos que se han hecho a la empresa, por lo que, el Meduca espera por estos documentos para continuar con la gestión correspondiente.
Por otro lado, se informó que las clases en la Escuela José Agustín Ruiz, de 320 alumnos y 73 docentes, iniciaron este 4 de julio. Este centro escolar primario y el IPT de Las Palmas se localizan en el corregimiento y distrito de las Palmas, provincia de Veraguas.