Grupo de médicos demandan mejores condiciones para la atención de los asegurados
El director institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, Dr. José Daniel Saldaña, señaló que la situación surgida con un grupo de médicos en la provincia, que anticipan posibles medidas de fuerza a partir del próximo martes, será atendida en la coordinación provincial.
Esta decisión se produjo en el marco de las conversaciones adelantadas con los médicos en esa provincia, en aras de llegar a acuerdos que beneficien a los pacientes.
Las autoridades de la CSS reiteran su disposición permanente, sostenida, e ininterrumpida de mantener el diálogo.
No obstante, señalan que es importante que todo el personal sea consciente de que existen normas y procedimientos institucionales que deben prevalecer en el inicio y cierre de todo proceso institucional en el área médica y administrativa.
Un paro indefinido de labores a partir del próximo martes 11 de julio fue decretado por los directivos de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Regional Rafael Hernández y de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).
Los médicos piden la apertura de más quirófanos, una nueva central de esterilización, así como la agilización en el suministro de insumos médico quirúrgico, equipos, personal y medicamentos.