Con un solo propósito para el próximo domingo: el Congreso de Postulación y compartiendo la certeza que vendrán mejores días. Lamentablemente estamos gobernados por personas indolentes, que les interesa otras cosas, y los mueven otros motivos, que no es necesariamente el bien común.
El precandidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, llevó este fin de semana una serie de reuniones con la dirigencia y delegados del colectivo político de todas las provincias y comarcas, con miras al Congreso Nacional de Postulación del próximo domingo, y resaltó que a esta propuesta se suman cada día cientos de panameños que ven la oportunidad de recuperar la decencia, la democracia y oportunidades para ser un país más justo.
El recorrido inició el viernes en Changuinola, Bocas del Toro; continuó en David, Chiriquí; y finalizó en Santiago de Veraguas, en un diálogo franco y cordial con los delegados de esas provincias y de la comarca aborigen Ngäbe Buglé.
En el segundo día, el sábado, el diálogo se trasladó a Chitré, con los delegados de las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé; y culminó en el distrito de La Chorrera, con los dirigentes del PP de Panamá Oeste.
La gira concluyó este domingo en las ciudades terminales de Colón y Panamá.
“Con un solo propósito para el próximo domingo: el Congreso de Postulación y compartiendo la certeza de que vendrán mejores días, de que estamos trabajando con fuerza, con entusiasmo, y de que, efectivamente, esta candidatura ha agarrado fuerza y que a muchos les ha devuelto la esperanza”, dijo el exmandatario a periodistas de medios nacionales y regionales.
Destacó que, con solo cuatro meses de haber sido lanzada, su propuesta y la del PP ha logrado mucha simpatía, y a diario se suman cientos de panameños que ven en esta la oportunidad de la retoma de Panamá y de recuperar la decencia, la democracia y oportunidades para ser un país más justo.
“A los jóvenes les gusta que les hablen con la verdad, no con mentiras, con estadísticas que no reflejan lo que se está viviendo. (…). Si bien tenemos un PIB [Producto Interno Bruto) muy alto, realmente eso es engañoso. Cuando lo vienes a ver a nivel de distribución geográfica, lo que resulta es que una gran parte de esa actividad económica se concentra en muy pocos lugares”, subrayó Torrijos Espino.
Insistió en que los jóvenes sienten que han sido abandonados, que no existen oportunidades de empleo, que a nadie le importa la suerte de esta juventud que se capacita, pero no encuentra espacio.
Añadió que Panamá “es mucho mejor de lo que tenemos hoy”, y que ese país en que está empeñado en construir, pasa por empoderar a la población para que pueda unírsele y ayudarle en esa transformación para que los panameños puedan tener empleo y no tener a tantos jóvenes y mujeres frustrados por falta de oportunidades.
“Lamentablemente estamos gobernados por personas indolentes, que les interesa otras cosas, y los mueven otros motivos, que no es necesariamente el bien común y salud de los panameños”, dijo Torrijos Espino, preguntado por la carencia de medicinas en los policlínicas y hospitales.
Al respecto, reiteró su compromiso de crear la Agencia Nacional de Medicamentos, para garantizar el abastecimiento en la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, y a precios justos.