Los panameños merecen un sistema de salud de calidad con especialistas y equipos. Jóvenes y mujeres tienen que participar en la reconstrucción del país en crisis.
El Hospital Nicolás A. Solano, que se encuentra en mal estado, en detrimento de medio millón de personas de Panamá Oeste, debe ser rescatado y convertido en uno de “tercer nivel” que ofrezca un servicio de calidad, afirmó el precandidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.
“Los panameños necesitan de un hospital con especialistas, equipos e insumos que garantice una buena atención médica, donde su recurso humano sea solidario”, aseguró el expresidente durante un conversatorio este fin de semana con la dirigencia del PP, en La Chorrera.
Durante el encuentro, se abordaron problemas como el desempleo, servicios de salud, transporte, la inseguridad y el deficiente suministro de agua potable, entre otros que aquejan a la población.
En ese contexto, el exmandatario resaltó que “vamos a reconstruir el país, sin distraernos; tenemos que trabajar sin descanso para que el proyecto se fortalezca [sumando voluntades] y devolverle la esperanza a los panameños, quienes están frustrados por no tener un empleo digno, un sistema de salud organizado, un país seguro y sin corrupción; al igual que un servicio de agua interrumpido y un transporte público eficiente y eficaz”.
Sobre el desempleo, el exgobernante destacó que se deben impulsar los polos de desarrollo, al resaltar que la actual administración perdió la gran oportunidad a través de la Agencia Panamá Pacífico (APP) para atraer inversiones nacionales y extranjeras, que se traduzcan en generación de riqueza y de empleo para los jóvenes, a fin de “evitar la migración y brindar oportunidades a nuestra gente”.
“Llegó el momento de reconocer que la reconstrucción del país es un esfuerzo colectivo, y que la participación de todos es fundamental para construir el Panamá que verdaderamente nos merecemos”, puntualizó el líder político.
Expresó que “hay que unificar al país en la solución de los problemas, incluyendo a los jóvenes y las mujeres”.