La actual instalación de Policía en Buena Vista será cedida al BCBRP
Un recorrido por la Subestación de la Policía Nacional de Buena Vista, en Colón, efectuó el director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Cnel. Ernesto De León Echevers, junto al ministro encargado de Vivienda, José Batista; el gerente de la Zona Libre, Giovani Ferrari, y el subdirector de la PN, comisionado Simón Henríquez, con el propósito de conocer esta instalación que será donada a los Bomberos.
El gerente de la Zona Libre explicó que la iniciativa es parte del proyecto de construcción de las instalaciones de la Feria Nacional de Colón, en Buena Vista, que incluyen una nueva estación para la Policía Nacional.
Por ello, se decidió que la actual instalación de Policía en Buena Vista será cedida al BCBRP y adecuada como estación de bomberos, agregó. “Así tendremos dos instalaciones con todos los requerimientos de cada una para que la comunidad esté mejor servida”, aseguró Ferrari.
Al igual que Ferrari, el comisionado Henríquez consideró como positiva la decisión, la que permitirá a policías y bomberos brindar mayor seguridad a la población.
El Cnel. De León Echevers agradeció a la Zona Libre de Colón, al Ministerio de Vivienda y a la Policía Nacional, por la donación de las instalaciones, que permitirán contar con una nueva estación de bomberos en Buena Vista, Colón.
“Nuestra institución está en franco crecimiento, estamos trabajando en su modernización y todos estos apoyos de instituciones amigas son importantes. Este es un gran logro, con el que se le dará a la comunidad el servicio que se merece, resaltó el Director de los Bomberos.
Por su parte, el viceministro Batista resaltó que el recorrido realizado por autoridades de cuatro instituciones gubernamentales es una muestra de trabajo en equipo y se comprometió a garantizar que en ambas estaciones se cumpla con los equipamientos necesarios para que Bomberos y Policía Nacional brinden el servicio que la comunidad requiere.
De acuerdo con la agenda de trabajo, tras la inspección en campo, los arquitectos diseñarán las adecuaciones necesarias, para luego proceder a licitar los trabajos e iniciar la construcción lo más pronto posible, porque hay una necesidad latente en la comunidad.
El corregimiento de Buena Vista forma parte de la cuenca hidrográfica que abastece de agua al Canal de Panamá. Está formado por más de 20 comunidades y sectores.