El subteniente Post Mortem Amir Ángel Martínez, tenía 21 años y 5 meses de servicio en la Policía Nacional
Con los honores merecidos se realizó el Homenaje Póstumo del Subteniente Post Mortem Amir Martínez, durante un acto en el que estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional, John Dornheim acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y directores de los estamentos de seguridad del país.
“A diario nos enfrentamos al peligro y arriesgamos nuestras vidas, lo que nos hace reflexionar sobre lo valioso de nuestra profesión, que nos dignifica ser policías. Hoy invitamos a los ciudadanos que creen en un país de bien a que nos sigan apoyando, porque la seguridad es asunto de todos”, indicó Dornheim.
“El dejó todo por el firme cumplimiento del juramento de Proteger y Servir, y su muerte no quedará en vano, será ejemplo de lealtad, honor y compromiso”, puntualizó, al tiempo que hizo un llamado a los conductores a ser responsables en el manejo.
Una calle de honor conformada por sus compañeros de uniforme escoltó el féretro, y seguido, se hizo el toque de silencio y los veintiún disparos de salva en homenaje a su memoria.
Les correspondió al ministro de Seguridad y al director de la Policía, entregarles a sus familiares las resoluciones de duelo y el kepi.
Familiares, amigos y compañeros reunidos en la ceremonia que se realizó en el Parque Recreativo de la Policía Nacional en el distrito de David, Chiriquí, pidieron por el eterno descanso del Subteniente Martínez, quien el sábado 8 de julio falleció tras ser atropellado en el sector de Los Ruíces, cuando realizaba su labor.
El subteniente Post Mortem Amir Ángel Martínez, tenía 21 años y 5 meses de servicio en la Policía Nacional, de los cuales 16 laboró en la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito.