Panamá se une para unificar esfuerzos en la creación y aprobación de normas que permitan contribuir en esta lucha de forma proactiva.
La promoción y aprobación de leyes que contribuyan a la mitigación del calentamiento global y permitan alcanzar y mantener el equilibrio sostenible del medio ambiente, figura entre las propuestas del presidente de la Comisión de Población Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, diputado Eric Broce.
Las palabras del diputado Broce se dieron durante el acto de instalación de la Comisión de Población y Ambiente, en la cual fue elegido para presidirla, durante este periodo legislativo, y donde será acompañado por los diputados Eugenio Bernal y Arquesio Arias, como vicepresidente y secretario, respectivamente.
En su discurso, el diputado señaló que, ante los efectos de un cambio climático que nos está afectando a nivel mundial, Panamá se une para unificar esfuerzos en la creación y aprobación de normas que permitan contribuir en esta lucha de forma proactiva.
Destacó que Panamá ha sufrido un incremento en las temperaturas que ha puesto en riesgo los recursos naturales, especialmente aquellos que son vitales para las actividades humanas como la disponibilidad del recurso hídrico, las actividades agropecuarias y el desarrollo de las zonas marino-costeras.
En ese sentido, el primer vicepresidente de este órgano del Estado, diputado Ricardo Torres, exhortó a sus colegas para que se presenten iniciativas tendientes a abordar el tema del cambio climático, lo cual, aseguró, debe ser una prioridad de la Asamblea Nacional.
El acto de instalación de esta instancia legislativa estuvo a cargo del vicepresidente Ricardo Torres, y la comisión quedó conformada, además, por los diputados Dalia Bernal, Rony Arauz, Juan Diego Vásquez, Mariano López, Corina Cano y Bernardino González.
Se contó con la participación de la ministra encargada de Ambiente, Diana Laguna, quien aseguró que esta institución estará anuente a apoyar en todos los temas que ayuden en la búsqueda de alternativas que contribuyan a mejorar el cambio climático.