La compañía facturó 24.044 millones de dólares, frente a los 21.523 millones que había ingresado en el mismo periodo
La empresa de tarjetas de crédito Visa ganó 12.592 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2023, un 14 % más en términos interanuales, gracias a la solidez del gasto por parte de los consumidores, que le permitió aumentar su volumen de transacciones.
En esos nueves meses, la compañía facturó 24.044 millones de dólares, frente a los 21.523 millones que había ingresado en el mismo periodo del año anterior.
En el trimestre más reciente, entre abril y junio, Visa tuvo una facturación de 8.123 millones de dólares (un 12 % más) y un beneficio neto de 4.156 millones (una subida del 22 %).
Como en el trimestre pasado, la compañía atribuyó esos buenos resultados al crecimiento continuado en los volúmenes de pagos y transacciones, incluyendo las operaciones internacionales, en este caso apoyadas en el aumento de los viajes gracias a la recuperación del turismo.
Aunque los resultados superaron las expectativas de los analistas, las acciones de Visa registraban una ligera caída en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, tras haber perdido un 0,85 % durante la jornada bursátil.
En lo que va de año, los títulos de la empresa acumulan una ganancia de más del 15 %.