Más de una docena de microempresarios están en incertidumbre
El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc se reunió con microempresarios de La Cabima quienes presentaron queja en la Regional de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), Panamá Norte, por un mal procedimiento en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del municipio del distrito capital, quienes proyectan desalojarlos.
Leblanc, explicó que este grupo de aproximadamente 15 microempresarios, algunos con más de 20 años dedicados al comercio para el sustento familiar, mantiene una preocupación legítima al no ver autorización de un juez de paz o un procedimiento legal.
“En atención al derecho del debido proceso, derecho a petición se ha acogido la queja por lo que vamos hacer un llamado para que todas las partes logren sentarse y se aclarezcan los puntos para su tranquilidad”, sostuvo.
Agregó el Ombudsman que al estar en servidumbre pública, no se puede ejercer algún tipo de ventas o ninguna microempresa sin embargo es importante que todos estos procesos se den de forma humanizada y ante una salida inminente, queremos que se les busque otro sitio de ser posible.
Acompañaron al Defensor del Pueblo, los directores de Protección de los Derechos Humanos y de Atención Ciudadana, Julio De Gracia y Diego Almanza respectivamente.