Panamá ha mejorado en temas como confianza y seguridad en el internet del usuario
La campaña nacional “Panamá Cibersegura”, iniciativa enfocada en la concienciación y educación sobre temas de ciberseguridad en la población panameña, se lanzó este jueves 3 de agosto.
El administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva Ramos, dijo que con el lanzamiento de esta campaña “se da inicio a una fase en la que nuestro país incrementará sus niveles de seguridad y demostrará al mundo que los panameños estamos en la era digital y estamos transformando digitalmente a nuestro país y protegiendo nuestros datos”.
Mencionó que en un estudio que realizaron conjuntamente el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo reflejó la necesidad de invertir en ciberseguridad, ya que la falta de esta afecta las operaciones y estabilidad de las empresas. “Así como se invierte en la seguridad de nuestras casas, hay que hacerlo con la protección de nuestros datos”, expresó.
Oliva Ramos resaltó que con este estudio se conoció que Panamá ha mejorado en temas como confianza y seguridad en el internet del usuario, confianza del usuario en los servicios del gobierno electrónico y en la compresión del usuario de la protección de la información personal en línea.
En el evento también participaron la presidente de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, Carolina Velasco, gerente país de Fortinet; Silvia Batista, jefa del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (Csirt Panamá); Juan Ramón Anria, director de Ciberseguridad de la AIG, y Rudiger Fogelbach, gerente de Ingeniería de Fortinet para Centroamérica.