De acuerdo con información del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, las áreas bajo aviso por sensación térmica elevada, son: Chiriquí, Veraguas Sur y Centro, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Colón, Darién y comarca Emberá.
Desde ayer está en vigencia el Aviso de Vigilancia #1 emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), por sensación térmica elevada, dado a conocer por el pronosticador Emanuel Velásquez.
De acuerdo con el aviso de vigilancia del IMHPA, el tiempo de validez data desde ayer 5 de agosto a las 4:25 a.m., hasta las 11:59 p.m. de hoy domingo 6 de agosto de 2023.
La descripción de este fenómeno, por parte del mencionado Instituto, precisó lo siguiente:
– “Continúan las condiciones atmosféricas favorables para mantener el ambiente entre caluroso a muy caluroso, principalmente en la vertiente del Pacífico del país, produciéndose sensaciones térmicas elevadas, tanto de día como de noche (días y
noches cálidas). Las temperaturas diurnas del aire están previstas entre: 30°C a 350C.
– En tanto, las temperaturas nocturnas llegan desde 26°C a 28°C. La humedad del aire varía entre 60% a 85%.
– La sensación térmica de día podrá ser percibida en: 33°C a 48°C y de noche en:
28°C a 33°C.
– Condiciones aptas para golpe de calor y cuadros de deshidratación en la población.
– La tendencia a mejorar y refrescar el ambiente se prevé para la siguiente semana.
En cuanto a las áreas bajo aviso, son: Chiriquí, Veraguas Sur y Centro, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Colón, Darién y comarca Emberá”.