Buscan mejorar calidad de educación
El Ministerio de Educación (Meduca) distribuyó 60 computadoras portátiles al Instituto Fermín Naudeau, equipo que será utilizado por los 3,299 estudiantes matriculados en ese plantel en sus clases de informática y laboratorio de lenguas.
El director General de Educación, Guillermo Alegría, hizo entrega por parte del Meduca de las 60 laptops, de las cuales 30 serán para el salón de informática y 30 para el laboratorio de idiomas que, desde este momento, tendrá los equipos requeridos.
Adicionalmente, se envió al equipo técnico de informática del Meduca para que revise los computadores y que tengan los software, aplicaciones y programas necesarios para que los ‘nodoistas’ les den buen uso en sus respectivos laboratorios.
Hay un compromiso por parte de la comunidad educativa para adquirir 30 computadoras más y que los dos laboratorios de informática queden aptos para que los jóvenes reciban los conocimientos de calidad.
Además, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hace un informe técnico de las calles internas y externas del plantel. Por otro lado, la Dirección de Ingeniería del Meduca confecciona un informe técnico del auditorio y el gimnasio. A su vez, se informó a la comunidad educativa que, en las próximas semanas, se entregarán 200 sillas para distribuirlas en los diversos salones.
Para el estudiante Tomás Rojas, de duodécimo grado, con la entrega de estas computadoras portátiles es un beneficio que mejorará la calidad de su aprendizaje, pues ahora podrá realizar la práctica profesional para ir mejor preparados a la universidad y solicitó a sus compañeros cuidarlas, para que otros puedan utilizarlas.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Axel González, luego de la solicitud de los alumnos, acordó con el Meduca adquirir las herramientas que serán distribuidas de manera que todos los jóvenes puedan usarlas.
González dijo que el equipo tecnológico beneficiará en las carreras y en las vidas de los estudiantes porque tenían los laboratorios, pero no los insumos. Expresó que, por parte de los acudientes, agradecen los arreglos que recibe el colegio y que ellos han instalado 35 aparatos de aire acondicionado que faltaban en el plantel, donados por la Lotería Nacional, pero que no estaban instalados, por lo que ahora todos los alumnos gozarán de mejores condiciones escolares.
En la entrega de estas herramientas tecnológicas estuvo presente la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García.