CSS escucha inquietudes y brinda respuestas a las necesidades
La Caja de Seguro Social informó a la Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas, las acciones que adelanta para el abastecimiento de medicamentos y las respuestas que brinda en atenciones médicas, especialmente en los cuartos de urgencia, lo que fue calificado por su dirigencia como “muy importante”.
En una reunión, en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, con la presidenta de esta Asociación, Faustina Díaz, la directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill, afirmó que el principal objetivo y prioridad de la CSS es escuchar las inquietudes de los pacientes y brindar respuesta a sus necesidades de atención médica y la dispensación de medicamentos, mediante un diálogo permanente de puertas abiertas.
“Como asociaciones de pacientes que velamos por el bienestar y la atención oportuna de las personas que sufren enfermedades crónicas, es muy importante esta reunión, porque es un mecanismo de diálogo, de entendimiento, de conocer las autoridades los problemas que están confrontando los pacientes y de nosotros conocer qué están haciendo para mejorar la atención.
“Este acercamiento es importante para que el paciente vea que sí hay mejoramiento en la atención”, subrayó Faustina Díaz, presidenta de la asociación.
Mientras que la Dra. Yelkys Gill indicó que “la gerencia de puertas abiertas, la comunicación efectiva, continua y sostenida, es muy importante”.
“Los pacientes pueden tener dudas, necesidades, percepciones, pero, también es importante que conozcan cómo funciona el sistema, de allí nace este trabajo en equipo con esta comunicación”, apuntó.