Panamá necesita de la juventud para lograr la transformación del país. Hay mucha desigualdad, tenemos que impulsar la transformación juntos
El expresidente de la República y candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, se comprometió con la juventud panameña a crear miles de fuentes empleos y el desarrollo de la educación dual para mayores oportunidades que hoy “se les niega”.
Las declaraciones de Torrijos Espino se dieron en un foro sobre educación en el marco del Día Internacional de la Juventud, organizado por la Fundación Omar Torrijos Herrera, donde afirmó que en estos momentos los jóvenes están frustrados porque no tienen empleo digno, ya que se les niega.
El exgobernante destacó que los jóvenes tienen es sus manos la decisión de escoger a las próximas autoridades que regirán los destinos del país en el próximo quinquenio; y los exhortó a que sean parte de los cambios sociales que requiere el país contra la corrupción, el desempleo, la pobreza y un sistema de salud injusto.
Los jóvenes resaltaron la importancia de los temas abordados durante el foro, que incluyó: ambiente, tecnología, educación y empleo, entre otros, tras resaltar que no son tomados en cuenta para becas, ni oportunidades de trabajo pese a que están preparados académicamente.
Se hizo énfasis en los problemas de la juventud como la alta tasa de deserción escolar, falta de empleo, violencia y depresión, que son el resultado de gobiernos fallidos.
Asimismo, se habló de programas que brinden a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia laboral mientras estudian, como la educación dual, que permitirá construir un país donde los jóvenes tengan la posibilidad de desarrollar sus habilidades y conocimientos.