Autoridades investigan varios casos suscitados en colegios de diversas partes del país
Más de una treintena de estudiantes de la Escuela Mercedes Bustamante, ubicada en la comunidad de Toabré, provincia de Coclé, fueron trasladados al cuarto de urgencias del Hospital Aquilino Tejeira, con síntomas como náuseas y dificultad para respirar.
Por el momento, se desconoce la condición de los estudiantes. Por este caso, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas que produjo la intoxicación de los menores.
Esta no es la primera vez que ocurren casos de intoxicación en la provincia de Coclé. El pasado 17 de mayo de 2023, once estudiantes de la Escuela de San Juan de Dios, también sufrieron una situación similar.
Por este caso, se realizó un allanamiento a un kiosco en Antón, en búsqueda de golosinas, supuestamente en mal estado.
El pasado 12 de agosto, el Ministerio de Salud también atendió casos de intoxicación en estudiantes y docentes de un colegio en Chiriquí.
Unos 25 alumnos y tres profesores del Centro Educativo Fuertes Caminos, en la comunidad Caizán, distrito de Renacimiento, sufrieron cuadros de dolor de cabeza, desvanecimiento, mareos, vómitos, malestar general, entre otros síntomas.
En aquel plantel, se realizó estudios y exámenes al agua para verificar si se trató de alguna sustancia como plaguicidas, pero estás arrojaron resultados negativos.
Gladys Novoa, directora regional de Salud, explicó que se trató de una intoxicación que posiblemente ocurrió por el uso de una pintura y otros componentes de un local en rehabilitación, el cual está contiguo al plantel.
Mientras que, el pasado 2 de agosto de 2023, más de una treintena de estudiantes del Centro Educativo El Buen Pastor Getsemaní, ubicado en el sector de Villalobos, Pedregal, fueron evacuados del plantel, también por posible intoxicación.