Estas cirugías se logran gracias a un acuerdo entre hospitales privados y la Asociación Pro Obras de Beneficencia.
Con la presencia de la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, este miércoles se efectuó una nueva jornada de cirugías de cataratas en The Panama Clinic, 12 fueron los pacientes beneficiados en esta ocasión y cuyos resultados fueron óptimos.
“Seguimos brindando ese apoyo a los adultos mayores cuya visión se ha afectado debido a las cataratas, esperamos realizar unas 600 cirugías”, destacó la primera dama.
Desde el pasado 7 de julio en The Panama Clinic se han evaluado a 175 pacientes y se han efectuado 132 cirugías de cataratas gracias al acuerdo entre este centro hospitalario y la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB).
“A la mitad de mi último proyecto me quedé ciego, fue terrible y con esta cirugía fue como volver a nacer”, expresó el pintor Domingo García, beneficiado con esta intervención quirúrgica.
En total en estas jornadas, que se realizan en diferentes hospitales privados, se esperan realizar unas 600 cirugías, totalmente gratis, beneficiando a pacientes de escasos recursos económicos de distintas partes del país.
Otro de los hospitales privados con quien APROB mantiene acuerdo para realizar estas intervenciones quirúrgicas de cataratas es Pacífica Salud, donde desde el 21 de julio se han evaluado a 44 pacientes y se han realizado unas 32 cirugías.
Cabe destacar que los beneficiados en estas jornadas han pedido apoyo al Despacho de la primera dama con meses e incluso años de anticipación.