MINSA hizo llamado a la población a tomar las medidas pertinentes.
Un nuevo llamado en materia de prevención del hantavirus, hizo el Ministerio de Salud, regional de Los Santos, para evitar la proliferación del virus.
El llamado se dio durante el periodo de labranza de la tierra para la siembra de diversos rubros en la provincia, acción que provoca la migración de roedores en muchos casos a las residencias más cercanas.
El MINSA recomendó a la población mantener los patios de las viviendas limpios sin residuos de alimentos, almacenar los granos en lugares herméticos y alejados de las viviendas, sellar los agujeros que existan en casa para evitar que se conviertan en madrigueras para el roedor.
Según el Departamento de Epidemiología, regional de Los Santos, la provincia registra 23 casos de hantavirus confirmados en lo que va del año con una defunción, de los cuales, 16 correspondes a Fiebre por Hantavirus (FH) y 7 Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus (SCPH). El caso más reciente de FH se registró este mes de agosto en un masculino de 13 procedente de Pedasí.
Los cultivos y potreros a menos de 30 metros de las viviendas, siguen siendo el factor de riesgo principal de hantavirus en la provincia, según informes del Departamento de Control de Vectores, regional de Los Santos.