Los partidos de béisbol se realizarán el 23 y 24 de agosto
Más de 100 estudiantes, de entre 13 y 14 años de Honduras, Nicaragua, Belice y Panamá se inauguraron los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, en el Complejo Deportivo de Los Andes, organizados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación 2023 (Codicader).
Los partidos programados para el día de hoy martes (22 de agosto), fueron suspendidos por la lluvia y mañana miércoles se jugarán en doble jornada.
Como país sede y anfitrión, Panamá competirá en béisbol (estudiantes del Colegio Félix Olivares Contreras, de la región educativa de Chiriquí) y en softbol femenino (alumnas del Centro de Educación Básica General Desmond Byam, de Colón).
Los partidos de béisbol se realizarán el 23 y 24 de agosto, entre 9 y 10 de la mañana, en el estadio Rod Carew. Mientras que, el softbol femenino se disputará en el Complejo Deportivo de Los Andes, desde las 9:00 a.m.
En el acto inaugural de los Codicader estuvieron presentes la viceministra Académica de Educación, Rosa Argüelles; el director de General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Luis Denis Arce; el director Técnico de Pandeportes, Irving Saladino; entrenadores de distintos países, entre otros.
Estos juegos centroamericanos estudiantiles continuarán sus competencias en Honduras, el fútbol y la natación, del 8 al 14 de octubre; en Nicaragua, deportes de combate, como judo, karate, lucha y taekwondo, del 14 al 17 de septiembre; y en Costa Rica, atletismo (convencional y de discapacidad), del 21 al 27 de septiembre.
Los estudiantes de Panamá lograron en Belice obtener medallas de oro en baloncesto y tenis de mesa, disciplinas en las que terminó invicta ante sus competidores de Nicaragua, Honduras y Belice.
Los juegos Codicader están divididos en cuatro categorías: para discapacitados, niños de primaria, premedia y media. En esta oportunidad, serán atletas de 13 y 14 años de premedia quienes participarán.