El presidente Cortizo Cohen reiteró a los miembros del Poder Judicial de la región que la justicia es la columna vertebral de la democracia.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió la visita en el Palacio Presidencial de los miembros permanentes del Consejo Judicial de Centroamérica y el Caribe (CJCC), encabezados por María Eugenia López Arias, magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá y Luis Henry Molina Peña, presidente Pro Témpore del CJCC y presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana.
La visita se efectuó en el marco de la Reunión Extraordinaria de la CJCC, que inició hoy en Panamá con la participación de los presidentes de las corporaciones de justicia de los países de Centroamérica y el Caribe.
El presidente Cortizo Cohen destacó la importancia de la independencia de los órganos del Estado, como una forma de fortalecer la democracia.
“La justicia es la columna vertebral de la democracia”, comentó. “Me tocó designar a 6 magistrados, entre ellos hay 5 mujeres, todos pasaron por un riguroso proceso para ser electos”, explicó el gobernante.
En la reunión, en la que participaron todos los presidentes de las organizaciones de justicia de Centroamérica y el Caribe se abordó sobre la agenda de la convocatoria extraordinaria.