Por el momento, las autoridades mantienen a dos ciudadanos judicializados, pero la investigación continúa
El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Erick González, decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra un ciudadano de 42 años, por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita y por el delito de posesión ilegal de arma de fuego y explosivos.
Mientras que a otro ciudadano de 37 años, se le impuso las medidas cautelares de retención domiciliaria y la prohibición de salida del país, por la supuesta comisión de los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado y contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita
En la audiencia celebrada este viernes 25 de agosto, el juzgador, después de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, basó la decisión de aplicar las medidas cautelares personales antes mencionadas, tras considerarlas proporcionales a la naturaleza del hecho y al grado de vinculación de cada uno de los imputados; además de los riesgos procesales de peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, representado por la fiscal Ofira Agrazal. Los imputados fueron asistidos por los defensores técnicos particulares Leonel Contreras y Moisés Giron. Mientras que la querella de la entidad bancaria estuvo a cargo de la Licenciada Lizeth Chevalier.
Las defensas técnicas particulares como el Ministerio Público anunciaron recurso de apelación contra las medidas cautelares decretadas por el juez de garantías. La audiencia quedó programada para el próximo 1 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, ante el Tribunal Superior de Apelaciones, ubicado en Plaza Fortuna.
Esta causa guarda relación con una investigación que se inició el 23 de agosto del año en curso, cuando se confirmó un robo en una sucursal del Banco General ubicada en el corregimiento de Parque Lefevre, específicamente en la Avenida Ernesto T. Lefevre, en el área urbana de la ciudad de Panamá.