Buscan que el transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo, esté obligado a proporcionar un servicio de buena calidad a todos sus pasajeros.
La subcomisión de Comunicación y Transporte presentará, en la próxima reunión de esta instancia, su informe relacionado a las consultas al proyecto de ley 930, que otorga nuevos derechos a los pasajeros.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la subcomisión y proponente de la iniciativa, diputado Gonzalo González, quien luego de escuchar los planteamientos de los representantes de las líneas aéreas, de Aeronáutica Civil, Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco), la Cámara de Comercio de Panamá y de las agencias de viajes acordó levantar un informe con las recomendaciones que será presentando ante la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.
Durante el debate, los participantes en esta reunión de consulta coincidieron en la necesidad de que se modifique la Ley 21 de 29 de enero de 2003, para que se adecúe a los últimos tiempos.
Para el diputado González es importante que los consumidores cuenten con una norma que los proteja, ya que, actualmente, no existe una legislación que garantice sus derechos como pasajeros de transporte aéreo.
En ese sentido, Ramón Fernández, de la Acodeco, señaló que, de 112 quejas recibidas por esta entidad, 84 han sido resueltas a favor de los pasajeros, y de un monto de reclamo de B/.104 mil, se les han devuelto B/.81 mil a los afectados.
Fue dividido en cuatro bloques para facilitar la participación.