El certamen es el resultado de un convenio entre el Banco Nacional de Panamá, el Ministerio de Educación y Marketing Solution, con el que se impactan positivamente los ODS 4 Educación de Calidad y 17 alianzas para lograr objetivos.
Bajo el lema “Importancia del deletreo en el aprendizaje”, se desarrolla el VIII Concurso Nacional de Deletreo 2023, cuya gran final se celebrará el próximo 19 de octubre, con la participación de estudiantes de las 16 regiones educativas, de cuarto a sexto grado de colegios oficiales y particulares.
El objetivo del certamen es fortalecer el vocabulario de los alumnos de educación básica, alimentar su vocabulario con palabras nuevas, desarrollar su desenvolvimiento cotidiano y que, consecuentemente, les sirva de base o semillero para participar en futuras competencias nacionales e internacionales.
Hasta el momento, los estudiantes escogidos en las regiones educativas que han pasado la fase eliminatoria son: Carla Herazo, representante de la región de Herrera; Ameth Martínez, de Coclé; Mayllin Gaitán, de Panamá Este; Luis Daniel Muñoz, que pertenece a San Miguelito; Nathaly Mayorga, de Colón; Daniel Villarreal de Panamá Norte; y Eilianys Goodsel, de la comarca Guna Yala.
El concurso es el resultado de un convenio entre el Banco Nacional de Panamá (BNP), el Ministerio de Educación (Meduca) y Marketing Solution, con el que se impactan positivamente los ODS 4 Educación de Calidad y 17 alianzas para lograr objetivos.
La escogencia del resto de las regiones escolares concluirá el 7 de septiembre en los distintos planteles escolares participantes.
Se espera que el próximo 19 de octubre, sean elegidos de los 16 concursantes los tres mejores alumnos que se desenvuelvan en este concurso que, principalmente, proyecta el compañerismo, la integración y la cooperación entre ellos.