Esta investigación se originó mediante denuncias presentadas en el año 2022
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó la medida cautelar de detención provisional proferida contra el juez, Celso Rodríguez, por la supuesta comisión de los delitos de hostigamiento, actos libidinosos y violencia de género.
En audiencia celebrada este viernes 1 de septiembre, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron los indicios de vinculación que se mantienen en la causa investigada. De igual forma, tomaron en cuenta los riesgos existentes para las víctimas y sus familiares.
Durante esta audiencia de apelación el Ministerio Público fue representado por la fiscal Jessica Taylor, de la sección de delitos contra la vida y la integridad personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito.
La asistencia legal fue ejercida por un defensor técnico particular y en defensa de las víctimas intervino, una representante de la Oficina de Asistencia Legal del Departamento de Víctimas del Delito.