Se espera que el próximo lunes 11 de septiembre se agoten los cuatros bloques a discutir del proyecto de le
La subcomisión encomendada por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, para analizar el proyecto de ley 1070, que busca regular los medicamentos, insumos, dispositivos y otros productos para la salud humana, su adquisición pública y se dictan otras disposiciones, concluyó la discusión del tercer bloque.
El proyecto está dividido en cuatro bloques para su análisis y, ayer lunes 4 de septiembre, se hizo el estudio desde el artículo 144 hasta el 231.
El diputado Víctor Castillo, presidente de la subcomisión, indicó que, en el tercer bloque, se debatieron temas importantes sobre la publicidad, la contratación, convenios marco y otros aspectos del proyecto de ley 1070.
Castillo destacó la importancia de reducir la burocracia en estos procesos de adquisición de medicamentos, para que sean accesibles y, si se dan ausencias, el paciente que está esperando tenga la oportunidad y accesibilidad de obtenerlo con prontitud.
Se espera que el próximo lunes 11 de septiembre se agoten los cuatros bloques a discutir del proyecto de ley para consolidar los aportes, en el respectivo informe, y que la iniciativa pase a primer debate.
Cabe destacar que, en esta ocasión, representantes de la Cámara de Comercio, del Ministerio de Salud, de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), y de la Dirección General de Contrataciones Públicas dieron los aportes necesarios para robustecer la iniciativa que busca regular los medicamentos.
La reunión se desarrolló con la metodología ya definida, donde cada diputado cuenta con un tiempo de 10 minutos de exposición, por bloque. Así mismo, se les ofrecerá la palabra a los interesados (Un representante por institución o gremio para que recopile la información que quiere darle a la subcomisión) y cada uno contará con cinco minutos, por bloque, para hacer su exposición.