El Departamento de Cumplimiento y Rendición de Cuentas del TE elaboró un instructivo en el que se establecen los procedimientos para la correcta ejecución presupuestaria en la administración de los fondos otorgados a los administradores de los recursos en el desarrollo de los eventos electorales.
Miembros de la Comisión de Justicia y Paz fueron capacitados por funcionarios del Tribunal Electoral (TE), como parte del cronograma de actividades del Plan General de Elecciones 2024 (PLAGEL), con el propósito de instruirse en cuanto al uso y manejo de recursos que reciben en el desarrollo de los eventos electorales.
En la jornada, a cargo del personal de la Dirección de Auditoría Interna y el Departamento de Cumplimiento y Rendición de Cuentas del TE, se les explicó a los miembros de la Comisión de Justicia y Paz, entidad al servicio de la Conferencia Episcopal Panameña, los procedimientos que deben cumplir para sustentar la utilización de los fondos otorgados para las actividades o proyectos específicos de cara a los comicios del 5 de mayo de 2024.
La jornada de capacitación se desarrolló en la Arquidiócesis de Panamá y fue encabezada por Javier Berrío y Marta González, director y subdirectora de Auditoría Interna, respectivamente, junto a su equipo de trabajo. Por parte de la Comisión de Justicia y Paz, participó su directora ejecutiva, Maribel Jaén, y el arzobispo metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.
El Departamento de Cumplimiento y Rendición de Cuentas del TE elaboró un instructivo en el que se establecen los procedimientos para la correcta ejecución presupuestaria en la administración de los fondos otorgados a los administradores de los recursos en el desarrollo de los eventos electorales, cumpliendo con la norma general de administración presupuestaria vigente.