El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó sentirse muy feliz, porque a través del trabajo realizado por los voluntarios, se ha dado vida a una de las principales enseñanzas del judaísmo, el “tikún olam”, brindar su contribución para hacer de este mundo un lugar mejor.
En la realización de trabajos de renovación y apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje en colegios de los distritos de Panamá y San Miguelito, así como también de remozamiento en multifamiliares de Calidonia y la Fundación Unidos por la Niñez se encuentran en Panamá veintiséis voluntarios de la organización sin fines de lucro israelí “Heroes for Life – Héroes por la Vida”.
Ayer en la mañana se efectuó una de las jornadas de voluntariado en la Escuela Martín Luther King.
El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó sentirse muy feliz, porque a través del trabajo realizado por los voluntarios durante su estadía en Panamá, se le haya dado vida a una de las principales enseñanzas del judaísmo, el “tikún olam”, es decir, brindar su contribución para hacer de este mundo un lugar mejor.
Los voluntarios embellecieron áreas en los colegios y pintaron juegos para que los estudiantes se diviertan en sus tiempos libres y ayudaron a los educadores a impartir clases de geografía, inglés, artes, matemáticas, entre otras, de una manera didáctica y divertida.
Además, con el proyecto también se beneficiaron las escuelas: Valle de Urracá, El Mirador, Escuela Federativa Brasil, Manuel José Hurtado y Manuel Amador Guerrero.
Como parte de la ayuda social, los “Héroes por la Vida” ejecutaron trabajos de embellecimiento en el PH Arcángel San Miguel y Edificio Vértigo, en el corregimiento de Calidonia, donde con ayuda de colegios y organizaciones de la comunidad judía y sus propios residentes, pintaron las paredes internas de los edificios y colorearon dibujos para los niños.
Otro de los sitios impactados positivamente por el voluntariado israelí, fue la Fundación Unidos por la Niñez, que brinda atención a niños y familias que han atravesado por situaciones de vulnerabilidad. Allí se pintó la fachada de múltiples colores y se dibujaron hermosas pinturas y juegos para la diversión de los menores.
Esta es la cuarta ocasión que “Heroes for Life” realiza voluntariado en Panamá, trayendo consigo alegría y esperanza en cada uno de los lugares que visitan.
La organización lleva a cabo proyectos de voluntariado en todo el mundo. En América Latina su propuesta ha logrado resultados positivos en Perú, Guatemala, México, Argentina y Brasil.
Estuvieron presentes en el acto, la Supervisora del Ministerio de Educación de la Regional de San Miguelito, María Lourdes Santamaría; la cónsul Shani Buzaglo, y el presidente del Instituto Cultural Panamá Israel, Salvador Aviad.