Continúan los operativos de inspección para verificar cumplimiento de las normas de protección al consumidor
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), regional en la provincia de Bocas del Toro realizó varias verificaciones a locales comerciales, ubicados en el distrito de Chiriquí Grande, donde detectó anomalías en perjuicio de los consumidores de esta localidad.
Según informes del administrador regional encargado, Ovidio Santos, en dos establecimientos mantenían arroz de primera, pero no tenían los precios a la vista del público. Los locales con irregularidades, fueron:
- En el almacén y minisúper David, se detectó que el arroz de primera “Tío Chilo” no mantenía a la vista el precio máximo de venta de B/.2.00, el paquete de 5 libras, según el control de precio, se le impuso una multa directa de B/.750.00. También se le levantó acta, por posible venta atada del arroz de primera.
- En el super centro Cristal, se detectó 20 productos vencidos y 2 deteriorados. También no mantenía el precio del arroz de primera a la vista, que está bajo control de precio, y se le multó con B/.750.00.
- Almacén y minisúper Costeño, se le impuso multa directa de B/.250.00 por falta de precio a la vista del arroz de primera.
- Minisúper Alexis, se encontraron 127 productos vencidos.
La Acodeco reiteró que toda denuncia relacionada con irregularidades en la venta del arroz y otros productos, son atendidas prontamente.
Se deben reportar, dando nombre y dirección de los establecimientos comerciales a Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.