Este año, Chile será el país homenajeado en conmemoraciόn de los 50 años del Golpe de Estado. El evento contará, como cada año, con la participaciόn de don Domingo García Cañedo, director del Instituto Cervantes y coorganizador del evento.
La séptima ediciόn de este evento literario, fundado por su directora, la panameña Flor María Muñoz Bañales, en noviembre del 2017, está a punto de ser presentado en el auditorio del Instituto Cervantes de París, los días 20 y 21 de septiembre.
Este año, Chile será el país homenajeado en conmemoraciόn de los 50 años del Golpe de Estado en Chile. El evento contará, como cada año, con la participaciόn de don Domingo García Cañedo, director del Instituto Cervantes y coorganizador del evento; el embajador de España, S.E. Victorio Redondo Baldrich; y el embajador de Chile, S.E. Raúl Fernández Daza.
La presidenta de honor del ELHP se concentrό minuciosamente en la preparaciόn del programa del miércoles dedicado a Chile. Un total de ocho escritores chilenos, unos radicados en Europa, y cuatro que vienen directamente de Chile harán honor a esta conmemoraciόn.
El día jueves 21, escritores de Bolivia, El Salvador, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Venezuela, participarán. Costa Rica, Guinea Ecuatorial, República Dominicana, Honduras, Puerto Rico y Nicaragua, se unirán por medio de video.
Siendo las relaciones de España con Latinoamérica privilegiadas, es bajo esta perspectiva que el Instituto Cervantes de París ha vinculado el Encuentro de Literatura Hispanoamericana en París a la presidencia española de la Uniόn Europea.
Giovanna Benedetti, dramaturga y ensayista, seis veces Premio Nacional de Literatura de Panamá “Ricardo Mirό”, y miembro de la Academia Panameña de la Lengua, representará a nuestro país.
Como es de costumbre, desde su nominaciόn en Francia, y siendo este un evento creado por una panameña, S.E. Issamary Sánchez Ortega, embajadora de Panamá en el país galo, junto a otros miembros de esta misiόn diplomática, apoyará por cuarto año consecutivo a doña Flor María.
Miembros del cuerpo diplomático, organizaciones internacionales, personalidades de la sociedad parisina y el público en general, están invitados a esta gran fiesta de las letras, terminando ambos días con cocteles ofrecidos por la embajada de Chile y el Instituto Cervantes.