El CAF celebró este miércoles en la Casa de América, en Madrid, su conferencia anual en Europa, con el objetivo de impulsar una nueva agenda de inversiones de la Unión Europea en Latinoamérica.
Los ministros de Economía y Finanzas de países latinoamericanos y del Caribe que asisten en Madrid a la reunión del directorio del CAF-banco de desarrollo de América Latina, fueron recibidos este miércoles por el rey de España, Felipe VI.
Según informó la Casa del Rey, al encuentro asistieron, además, el presidente ejecutivo del CAF, el colombiano Sergio Díaz-Granados, y la vicepresidenta primera y ministra española de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño.
El Palacio de El Pardo, donde habitualmente se alojan jefes de Estado extranjeros de visita oficial en Madrid, acogió el encuentro.
El CAF celebró este miércoles en la Casa de América, en Madrid, su conferencia anual en Europa, con el objetivo de impulsar una nueva agenda de inversiones de la Unión Europea en Latinoamérica, a la que asistieron ministros de países como Perú, Alex Contreras; Uruguay, Azucena Arbeleche; Colombia, Ricardo Bonilla, y República Dominicana, José Manuel Vicente.
Tras su estancia en Madrid, tienen previsto asistir en la ciudad española de Santiago de Compostela a una reunión entre ministros de estas áreas de la Unión Europea y sus pares latinoamericanos y caribeños, que se celebrará por primera vez, junto a representantes de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Santiago de Compostela acogerá la reunión informal del Consejo de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) el 15 y 16 de septiembre, en el marco de la presidencia de turno española del Consejo Europeo.
El CAF, cuyas siglas responden a su anterior denominación como Corporación Andina de Fomento, se creó en 1968 por parte de los países andinos y a él se fueron incorporando de forma escalonada otras naciones latinoamericanas, además de España y Portugal.
Con sede en Caracas, agrupa a una veintena de países, además de entidades financieras privadas, con el objetivo de financiar proyectos de desarrollo a los sectores público y privado e impulsar la integración regional de América Latina.