Hernández, fue asesinado a tiros el pasado 3 de septiembre en la caribeña provincia de Colón
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, integrado por los magistrados Giovannina Antinori (presidenta), Miriam Jaén y Fernando Alonzo, confirmó la medida cautelar personal de detención provisional proferida por un juez de garantías a un hombre de 25 años, presunto implicado en el homicidio del futbolista Gilberto Hernández.
Al acusado se le imputó cargos por la comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio, contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita, y contra la libertad individual en la modalidad de privación de libertad, en perjuicio del deportista y siete ciudadanos más.
Los magistrados, después de escuchar a las partes intervinientes, valoraron los elementos de vinculación que se mantienen en la causa investigada y los peligros procesales acreditados, especialmente por la naturaleza grave del hecho, que constituye un peligro para la comunidad, aunado a que el imputado mantiene una sentencia condenatoria vigente.
Durante esta audiencia de apelación, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal César Rodríguez, mientras que la defensa técnica particular estuvo a cargo del licenciado Adolfo Garibaldi.
Este hecho se suscitó el pasado 3 de septiembre en calle 5 y avenida Herrera, en Colón, cuando en un hecho delictivo perdió la vida el futbolista del Club Atlético Independiente (CAI), Gilberto Hernández, de 26 años.