“Justicia clamamos sus familiares (Najaimeth Maritza Manzzo Moreno) y la comunidad de Los Andes #2, durante las acciones de vigilia, frente a la calle donde ocurrió el lamentable hecho de tránsito”, señaló el padre de la difunta, Jaime Manzzo.
El Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial de Panamá, llevó a cabo este domingo 17 de septiembre, a las 10:00 a.m., la pintada de un corazón azul, en la entrada principal de Los Andes #2, en memoria de la joven, Najaimeth Maritza Manzzo Moreno, una de las víctimas de los siniestros de tránsito en el país.
Manzzo Moreno, de 24 años, falleció la madrugada del domingo 20 de agosto del año en curso, debido a que un conductor de auto la atropelló. Ella dejó tres niños en la orfandad; la mayor Anaymeth Turnbull de 8 años, Eyhtan Turnbull de 7 años y la pequeña Analy Camaño de 2 años.
“Los atropellos son la principal causa de siniestros de tránsito y de víctimas fatales, según reportes estadísticos de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional de Panamá, donde las edades de mayores afectaciones son entre los 19 y 29 años, como víctimas y causantes de los siniestros”, así lo destacó Toribio Díaz, vocero del Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial de Panamá.
“Justicia clamamos sus familiares y la comunidad de Los Andes #2, durante las acciones de vigilia, frente a la calle donde ocurrió el lamentable hecho de tránsito”, señaló el padre de la difunta, Jaime Manzzo.
El Sr. Manzzo, igualmente, denunció la falta de señalización y luminarias en la zona.
El próximo miércoles 20 de septiembre, a las 9:00 a.m., las autoridades del Ministerio Público realizarán la diligencia de reconstrucción de este caso.
Datos de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, como de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, indicaron que, en 258 días trascurridos del 2023, van 259 víctimas por siniestros de tránsito.
Las faltas más frecuentes son: velocidad excesiva, desatender señales y alcoholemia; mientras que las causas de las muertes, las encabezan los atropellos.
“Estas medidas de pintar corazones en las calles, tiene como finalidad hacer un llamado a la conciencia ciudadana para promover una cultura de responsabilidad vial en las calles”, concluyó Toribio Díaz, vocero del Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial de Panamá.