¿Sin tiempo ni energía?

¿Sin tiempo ni energía?
El autor es consultor en nutrición y asesor de salud pública (rcarles@cableonda.net).

Las quesadillas son un almuerzo rápido y sencillo y, con cualquier cantidad de adiciones, también son una cena deliciosa que puede brindarle fácilmente su dosis de verduras. La clave para que las quesadillas tengan éxito, es evitar llenarlas demasiado.

Es uno de esos días que no tienes tiempo ni energías para cocinar. Bueno, las quesadillas están aquí para ti. A continuación, la receta económica del mes.

Comencé a hacer quesadillas hace mucho tiempo porque a todos mis hijos les encantaban, pero, ¿sabes qué? Los adultos también disfrutan de este exquisito platillo. Son un almuerzo rápido y sencillo y, con cualquier cantidad de adiciones, también son una cena deliciosa que puede brindarle fácilmente su dosis de verduras.

La clave para que las quesadillas tengan éxito es evitar llenarlas demasiado. Demasiado queso hace que rezumen por todos lados; demasiados otros ingredientes y el queso no puede mantener juntas las dos tortillas. Dicho esto, pocos platos calientes aprovechan mejor (o más fácilmente) los pequeños trozos de sobras.

Aquí tienen una receta básica que es deliciosa tal cual, pero lista para tus complementos.

Quesadillas de queso

 Sirve 4 porciones de plato principal o hasta 12 porciones de aperitivo

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes

  • Aceite vegetal de buena calidad para freír (opcional)
  • 8 tortillas de harina de 8 pulgadas (para intentar hacer las tuyas, mira aquí)
  • 2 tazas de queso derretido rallado como asadero, cheddar o jack, o una combinación
  • 1/2 taza de cebolletas picadas
  • 1 o 2 chiles jalapeños frescos picados (opcional)
  • Salsa y/o crema agria, para servir

Instrucciones

– Calienta el horno a 200°F y ten a mano una o dos bandejas para hornear. Pon aproximadamente 1 cucharada de aceite, si lo estás usando, en una sartén mediana a fuego medio. Cuando esté caliente ponemos una tortilla en la sartén. Cubra con una cuarta parte del queso, las cebolletas y los chiles si los usa, luego con otra tortilla.

– Cocine, presionando con una espátula para ayudar a sellar la tortilla, hasta que la tortilla se dore en algunos lugares y el queso comience a derretirse, de 2 a 3 minutos. Voltee con cuidado y cocine el otro lado hasta que el queso se derrita por completo y ambos lados estén tostados, otros 2 a 3 minutos. Transfiera a una bandeja para hornear y manténgala caliente en el horno mientras repite con los ingredientes restantes. Cortar en gajos y servir caliente, pasando la salsa y/o crema agria en la mesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *