En el marco del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se desarrolla en Nueva York, ambos gobernantes sostuvieron una reunión bilateral donde acordaron activar la Comisión de Buena Vecindad con la finalidad de atender temas bilaterales.
El presidente Laurentino Cortizo Cohen sostuvo una reunión bilateral con su homólogo colombiano Gustavo Petro, en la que conversaron sobre la migración irregular y abordaron métodos para lograr un flojo migratorio ordenado y seguro.
En el marco del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ambos gobernantes acordaron activar la Comisión de Buena Vecindad, con la finalidad de atender temas bilaterales, estrechar los vínculos que unen a ambas naciones y fortalecer las relaciones.
La Comisión de Buena Vecindad fue creada en noviembre de 1992 como un mecanismo de seguimiento y articulación de esfuerzos encaminados al desarrollo de las zonas fronterizas entre Colombia y Panamá.
Además, en el encuentro hablaron sobre el avance de la interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, un proyecto de un aproximado de 500 kilómetros de línea eléctrica entre ambos países y que su capacidad de transporte de energía se estima en 400 Megavatios.
El presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado de la canciller, Janaina Tewaney Mencomo; Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración y de Saleh Asvat, jefe de Gabinete.