“El Cambio Comienza por Mí”, es la apuesta de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón para fortalecer el sentido de pertenencia, la cultura, la educación y desarrollo sostenible de la provincia.
El documento contentivo de la campaña integral denominada, “El Cambio Comienza por Mí”, presentó y entregó la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón (CCAIC), a los candidatos presidenciales que asistieron ayer a la convocatoria que este gremio les hizo.
La CCAIC invitó a los candidatos a adoptar y abrazar una filosofía de cambio, de evolución y progreso, que es su nueva apuesta, y al entregarles el documento fue con el objetivo que el que resulte ganador en las elecciones generales de mayo 2024, se involucre en la iniciativa, al propiciar cambios para Colón, pero, sobre todo, incluirla como una verdadera propuesta de desarrollo para la provincia en su plan de gobierno.
A través de esta campaña, el gremio propone construir una mejor sociedad, que sus ciudadanos se empoderen y sean los protagonistas en la transformación social que requieren y que esto se debe traducir en mejores oportunidades para todos, al invitar a cada colonense para que se convierta en un agente de cambio y, a través de un proceso educativo complementario, se fortalezca el sentido de pertenencia del colonense, tomando lo mejor de su cultura, su cordialidad y capacidad de resiliencia para generar un verdadero cambio de mentalidad.
Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, dijo que han trabajado desde hace varios meses en una hoja de ruta transversal que brinde una guía para que la organización gremial pueda implementar estrategias sociales y desde el liderazgo, que tienen en el sector privado, lograr que el progreso y la sostenibilidad de la provincia esté en manos de sus propios habitantes, y eso es lo más valioso de “El Cambio Comienza por Mí”.
“Impulsar el desarrollo social, inclusivo y sostenible de Colón, a través de iniciativas que fomenten el turismo, el emprendimiento y la inversión extranjera, nos ha motivado a crear esta campaña, con el apoyo de las Naciones Unidas y así encaminar a Colón hacia el cambio profundo que merece. Ese cambio inicia por los que somos de aquí, de los que vivimos aquí, trabajamos aquí y queremos echar hacia delante aquí al lograr el desarrollo y crecimiento económico y social estable para nuestra provincia”, enfatizó Chen.
Se informó que la campaña contará con una duración de seis meses y se desarrollará bajo los siguientes componentes:
– Observatorio de medios de comunicación, redes sociales y educativo, este último con el respaldo de la empresa privada, con lo que se pretende atender las necesidades de las más de 200 escuelas de la provincia, por medio del programa “Adopta Tu Escuela”.
– Programa “Voluntarios Colón”, que busca que más actores se involucren en los programas que se realizarán durante la campaña.
– “Colón Clean” que educará a los ciudadanos acerca de la correcta disposición de los desechos sólidos, al incluir basureros colocados estratégicamente y mantener la ciudad limpia y ordenada.
– La realización de una carrera para promover el deporte, la cultura, el comercio y la sana convivencia entre los colonenses.
– Y “Colón Walking Tours”, con el que se promoverá el turismo, la cultura y la historia de la provincia.
Un espacio para el estudio y el intercambio cultural
En el lanzamiento de la campaña, la ocasión fue propicia para que la embajadora de los Estados Unidos, S. E. Mari Carmen Aponte, anunciara la próxima apertura del “Panama American Center”, un espacio para el estudio y el intercambio cultural de ambos países, que se ubicará en la ciudad de Colón.
“La conexión entre Colón y Estados Unidos continúa hoy más fuerte que nunca. Por eso estoy tan orgullosa de anunciar que la embajada de Estados Unidos en la República de Panamá está firmando un Memorando de Entendimiento con la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón para abrir el “Panama American Center” aquí en Colón. La historia de Colón comienza un nuevo capítulo, y nada es capaz de detener lo que los colonenses pueden hacer cuando se unen. Estoy muy agradecida con el equipo de la Cámara de Comercio de Colón y con todos los que han hecho posible este encuentro”, dijo la embajadora Aponte.
Primera Pasarela Interoceánica en un tren en movimiento
El evento inició con el recibimiento en la Estación del Tren, en Panama Canal Railway del cuerpo diplomático, representantes de gremios empresariales, los candidatos presidenciales, miembros de la sociedad civil y otros invitados especiales. Durante el recorrido a la ciudad de Colón se realizó la primera Pasarela Interoceánica en un tren en movimiento, con el innovador desfile de la nueva colección alusiva a la campaña “El Cambio Comienza por Mí”, creada por el destacado diseñador de modas colonese, Jean Decort.
Decort resaltó que la colección está completamente inspirada en las emociones y la cultura, con trazos llenos de color y sabor a Colón, pues para este artista su provincia siempre ha sido su mayor inspiración, por ello no dudó en unirse a esta campaña y sumar al cuerpo de modelos participantes del desfile, todos oriundos de la provincia de Colón, cada uno con una historia de superación, quienes se han propuesto metas para lograr sus objetivos en la industria de la moda.