Uno de los asaltantes fue abatido a tiros por la unidad de protección institucional
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la detención provisional de un hombre por el delito de robo agravado, en perjuicio de un agente del Servicio de Protección Institucional (SPI), registrado el 17 de septiembre de 2023, en el distrito de Chame.
La fiscal Jennifer Bethancourt presentar los elementos de convicción ante la juez de garantías Iris Barría, quien valoró los riesgos procesales basados en el peligro de destrucción o afectación de medios de pruebas, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho y peligro de atentar contra la víctima o sus familiares, permitiendo la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar antes mencionada.
En tanto, el fiscal Jesús Ramos Cordones, de la Fiscalía Superior de Adolescentes, logró también la detención provisional para el menor, por el delito de robo agravado.
El hecho se registró cuando la víctima, quien venía del interior del país junto a su familia paro en el Minisúper 88, ubicado en el corregimiento de Espavé, cuando observó que se estacionó un vehículo color rojo, donde estaban abordo dos adultos y un menor de 15 años de edad, quienes con arma de fuego lo despojan de sus pertenencias, entre estas prendas y un celular.
Posteriormente se dio un intercambio de disparos en el que resultó herido el agente y los dos adultos, quienes huyen del lugar; sin embargo, fueron ubicados en el sector de Campana, distrito de Capira.
La Sección de Homicidio y Femicidio indicó que mantiene abierta la investigación por el fallecimiento de uno de los agresores, mientras que el proceso por robo agravado, será enviado a la Sección Segunda contra el Patrimonio Económico de Panamá Oeste.