Acuerdo Smart Academy-ENSA Servicios, para desarrollar proyecto energía fotovoltaica y cubrir 100% de su consumo

Acuerdo Smart Academy-ENSA Servicios, para desarrollar proyecto energía fotovoltaica y cubrir 100% de su consumo
Esta iniciativa ejemplar refuerza el compromiso del Colegio Smart Academy con la sostenibilidad y su papel como líder en la promoción de prácticas eco-amigables en el ámbito educativo. Foto, cortesía.

El sistema fotovoltaico, que será instalado por ENSA Servicios, se compone de 635 módulos solares y generará aproximadamente 42,171 kilovatios por hora al mes de energía limpia.  Esta iniciativa se convertirá en destacada oportunidad para promover y fortalecer la conciencia ecológica entre estudiantes y toda la comunidad educativa.

Con el objetivo construir un futuro más sostenible, reducir su huella de carbono y promover la conciencia ambiental, el Colegio Smart Academy y ENSA Servicios sellaron un acuerdo para implementar soluciones energéticas innovadoras, orientadas a la puesta en marcha de su plan de instalación de 635 paneles solares de 575 watts para abastecer de energía limpia al centro educativo.

A través de este proyecto, que se espera esté completamente operativo en diciembre de 2023, el Colegio Smart Academy proyecta la reducción de hasta el 100% del consumo de energía convencional y ahorros sustanciales durante la vida útil de las placas solares.

Este compromiso medioambiental del Colegio impacta de manera directa en la reducción de 188 toneladas de CO2, equivalentes a sembrar 1,128 árboles, por la generación aproximada de 42,171 kilovatios por hora de energía limpia en promedio al mes.

“Esta asociación con el Colegio Smart Academy representa un ejemplo inspirador de cómo la educación y la sostenibilidad pueden converger de manera exitosa. Estamos forjando un camino hacia un futuro más verde y prometedor al unir fuerzas para impulsar la adopción de energías renovables y prácticas ambientalmente responsables. Creemos firmemente que la educación ambiental y la acción concreta son los cimientos de un mundo más sostenible, y estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo conjunto para hacerlo realidad”, destacó Daniel Arango Ángel, gerente de ENSA Servicios.

Los beneficios de incorporar paneles solares en colegios son claros. No solo se trata de una fuente de energía sostenible, sino que también puede traducirse en un ahorro significativo. Esto se debe a que una parte de la energía generada puede ser devuelta a la red eléctrica, lo que conlleva una reducción de miles de dólares en el costo de la factura de electricidad gracias a la medición bidireccional.

Al respecto, Nancy Pardo, directora académica de Smart Academy Panama, indicó que, “nos genera una gran alegría marcar un hito en la historia de la institución, al convertirnos en pioneros de prácticas eco-amigables en el ámbito educativo y comprometernos en la construcción de un futuro mejor, más sostenible, reduciendo la huella de carbono y promoviendo la conciencia medioambiental. Nuestra filosofía sustenta, entre varios de sus pilares dos enunciados muy importantes: Transformando los retos en oportunidades y Educar con el ejemplo”.

Esta iniciativa ejemplar refuerza el compromiso del Colegio Smart Academy con la sostenibilidad y su papel como líder en la promoción de prácticas eco-amigables en el ámbito educativo.

Por su parte, ENSA Servicios cuenta con personal capacitado y equipo especializado dedicado a la operación y mantenimiento de proyectos solares; lo que representada garantía respaldo y calidad en el servicio.  Además, es filial del Grupo EPM, una compañía que cuenta con una amplia experiencia en energía solar fotovoltaica y reconocida por la calidad y el éxito de los más de mil proyectos ya construidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *