La última vez que se realizó esta medición fue hace 15 años
Un aproximado 20 mil estudiantes de 150 centros educativos del país, participarán en una encuesta sobre el uso de drogas que será aplicada a mediados de octubre y la logística de implementar la encuesta estará a cargo del personal del Ministerio de Educación.
Vadim Moreno, director Nacional de Psicoeducativo, manifestó que el personal que se encargará de esta consulta, ya fue capacitado con las exigencias de los organismos internacionales.
Este es un sondeo, explicó Moreno que, la última vez que se hizo, fue en el 2008, es decir, tiene 15 años, así que es muy importante que se conozca cuál es el problema sobre el abuso de drogas entre los estudiantes.
Señaló que, cuando se tiene conocimiento que hay alumnos en abuso de drogas, se les da una especie de sensibilización, se trabaja con el Ministerio de Salud con la intención de que salga de ese proceso de adicción.
“En la Dirección Nacional de Psicoeducativo tenemos muy pocos casos registrados, esto es un subregistro, porque no todos los estudiantes llegan a pedir apoyo.
Hay muchos que comentan que alguna vez han probado y, pues, ahí nosotros intervenimos”, resaltó el director.
Además, afirmó que la encuesta tiene una gran validez, se hace de manera anónima a los alumnos, para que haya una mayor frecuencia de honestidad en las preguntas, porque ellos sí tomarán cartas sobre el asunto.