Las autoridades portuarias de Sebastopol, base de la Flota rusa del mar Negro, suspendieron hoy el transporte marítimo tras un nuevo ataque con misiles por parte del ejército ucraniano.
El gobernador de Sebastopol, puerto que se encuentra en la anexionada península de Crimea, Mijaíl Razvozháev, aseguró en su canal de Telegram que las defensas antiaéreas habían derribado el sábado misiles enemigos.
El fragmento de uno de esos proyectiles cayó cerca de uno de los muelles en el norte de la bahía.
Por ese motivo, el gobernador declaró en dos ocasiones esta mañana la alerta de misiles y pidió a los residentes que se cobijaran en los refugios antiaéreos y túneles.
La bahía de Sebastopol divide la ciudad en dos partes entre las que circulan diferentes barcos de mercancías y transporte de pasajeros, y embarcaciones turísticas.
El puerto crimeo ya fue el viernes objeto de un ataque ucraniano con misiles contra el Estado Mayor de la Flota del Mar Negro.
“Como resultado del ataque, el edificio histórico del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro resultó dañado”, informó el Ministerio de Defensa ruso.
En los últimos días el ejército ucraniano logró destruir un puesto de mando de la Armada rusa cerca de Sebastopol y alcan