“No estoy dispuesto a hacer alianza para buscar quién me beneficia a mí”, apuntó
El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, indicó que ‘Panamá Posible’, es un movimiento de personas preocupadas por el país, donde hay independientes que no vienen de partidos políticos.
Este miércoles, en el programa Panamá En Directo que se transmite por Radio Panamá, Torrijos Espino aseguró que “Aquí no existe el qué hay pa’ mí, aquí existe como trabajamos juntos por resolver los problemas del país”.
Explicó que hay una diferencia entre las alianzas que buscan entenderse entre las cúpulas, y los que “buscamos una relación directa con la membresía, las bases de la sociedad y de las organizaciones políticas, una alianza con un contenido distinto es lo que queremos forjar, un acuerdo y un compromiso con la sociedad y no solo con las estructuras de los partidos políticos”.
El candidato presidencial del PP acotó que en ‘Panamá Posible’ no hay repartición, conflictos de intereses, disposición futura de puestos o presente de espacios dentro de la estructura electoral.
Torrijos Espino dejó claro que “no estoy dispuesto a hacer alianza para buscar quién me beneficia a mí”, pues recalcó que muchos de los acuerdos que se han visto, es la aritmética política, como se suman adherentes de uno y del otro, como si con eso se resolviera el problema de la elección.
Sobre el candidato a vicepresidente por el PRD, Camilo Alleyne, Torrijos Espino prefirió no hablar, pues aseveró que “lo que él plantea hoy, no es lo mismo que me había expresado anteriormente”.
Apoyar al candidato del PRD “no es mi camino, ni es el camino que tienen muchos perredistas y torrijistas. No estoy aquí como una jugada política para recuperar el partido”, dijo.
“Voy a estar en la papeleta el 5 de mayo, voy a trabajar con todo mi empeño y compromiso para recuperar este país. Mi negocio no es defender los intereses de otros que no sean los intereses de los panameños”, remarcó.
Dijo que la actual dirección del partido PRD, en el afán de minimizar el descontento y la indignación de muchos perredistas, no solo amenazan con botarlo del colectivo, sino con la destitución de muchas de las personas, por el solo hecho de no apoyar el candidato de su preferencia, un candidato que no tiene ninguna opción.
Indicó que no tiene ningún inconveniente en conversar con otros actores políticos, entre ellos el candidato de Otro Camino, Ricardo Lombana, pues “lo mínimo que debemos tener los panameños es la capacidad de conversar en que se puede coincidir”.
“En algún momento se hará, no tengo ningún problema en conocer de algunas personas que piensan sobre el país y en donde puedan estar las coincidencias o no”, agregó.