Queremos para nuestros hijos un país próspero y seguro. Las comarcas se merecen una universidad donde la educación sea igual o mejor que la de la Universidad de Panamá.
“Queremos un Panamá diferente, donde todos luchemos de la mano, ya basta de tanto clientelismo y de gente lucrándose; ya no más”, aseguró Eni Martínez, líder de la comunidad de Ustupu, comarca Guna Yala, durante el lanzamiento del movimiento Panamá Posible que se identifica con la candidatura de Martín Torrijos Espino, del Partido Popular (PP).
La joven madre afirmó que se sumó a este proyecto, porque cree que los panameños se merecen un mejor país, donde se pueda caminar tranquilo sin temor a la inseguridad que impera a nivel nacional.
Martínez enfatizó que Panamá Posible le abre las puertas para mejorar el tema de la delincuencia, que no haya corrupción, que el sistema de salud y educación sean de primer nivel y que haya empleo, pues el pueblo no puede seguir esperando, quiere respuestas y no palabras.
“Como mujer indígena y madre estoy convencida de que los más de cuatro millones de panameños nos merecemos algo mejor; estamos cansados de lo mismo de siempre, las mismas palabras, las mismas personas prometiéndonos año tras años que va a haber un cambio; qué cambio señores, el cambio es ya, ahora es el momento”, aseveró la líder comunitaria de Ustupu.
Reiteró que la situación social y económica tiene que cambiar para dejarle a los hijos ese legado de un Panamá próspero, no destruido y se tenga la certeza de que por las noches puedan caminar tranquilos, porque la seguridad va a estar con nosotros.
También abogó para acabar con la brecha digital, que es enorme en su comarca.
“Como indígena veo a jóvenes estudiando en el anexo de la Universidad de Panamá, pero no es lo mismo que estudiar en la capital, saben por qué, porque la educación no es la misma. Lamentablemente, si en Panamá la educación no es buena, ¿ustedes se imaginan en las comarcas indígenas?, por ello queremos una universidad completa en nuestras comarcas”, anotó Martínez.