Las medidas no se aplicarán a ejecutivos, inversionistas o excursionistas o personas que en general ingresen al país con fines turísticos
A partir del lunes 2 de octubre, Panamá aplica medidas migratorias para mitigar el ingreso al país de personas con fines distintos al turismo y que tratan de utilizar su ingreso como supuestos turistas con una finalidad distinta, muchas veces relacionadas con la intención de migrar irregularmente o bien, con actividades no amparadas o reguladas por la Ley.
Así mismo, el Servicio Nacional de Migración informó que esta acción operativa igualmente busca evitar el ingreso de viajeros que puedan ser víctimas de redes del crimen organizado, especialmente de las dedicadas al tráfico ilícito de migrantes y a la trata de personas.
En fecha reciente se desarrolló la Operación Oasis que desarticuló una red de prostitución clandestina, en su mayoría formada por mujeres que se mantenían en el país con estatus de turistas.
Las medidas no se aplicarán a ejecutivos, inversionistas o excursionistas o personas que en general ingresen al país con fines turísticos.