“Se requiere trabajar de manera conjunta con gobierno central y local, sector empresarial, comunidad y gremios. Todos somos piezas de un gran rompecabezas que, al unirse, forman la imagen hermosa y vibrante de Tierras Altas”, precisó Gálvez.
Maru Gálvez, la nueva presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Tierras Altas, tiene como principal objetivo de esta organización, el posicionamiento de esta región como un destino de mercado internacional y un escenario distinto al resto de Panamá, en el que los visitantes disfruten sus bosques, ríos y todas las actividades agro, de aventura y gastronómicas.
Durante su discurso de toma de posesión, Gálvez señaló que, para lograr este propósito, mediante alianzas y acuerdos, se contempla ejecutar proyectos de desarrollo sostenible de manera conjunta con las autoridades locales.
“Se requiere trabajar de manera conjunta con gobierno central y local, sector empresarial, comunidad y gremios. Todos somos piezas de un gran rompecabezas que, al unirse, forman la imagen hermosa y vibrante de Tierras Altas”, precisó la nueva presidente de la Cámara de Turismo de Tierras Altas.
En Tierras Altas se encuentra el pico más alto de Panamá: el Volcán Barú a 3.475 metros sobre el nivel del mar (11,410 ft), y en sus faldas está el pueblo de Volcán, la cabecera del distrito. Los visitantes pueden encontrar cabañas de muchos estilos incluyendo casas y hoteles de madera muchos, con chimeneas. Su arquitectura y temperatura le ganaron el apodo de “La pequeña Suiza”.
Gálvez, quien agradeció la confianza de los asociados para ocupar el rol de presidente, manifestó que esta nueva Junta Directiva fortalecerá los lazos de la comunidad, impulsará el turismo sostenible y consolidará a Tierras Altas como un destino esencial en el mapa turístico nacional e internacional.
Destacó su compromiso con un plan de trabajo por el desarrollo y progreso de Tierras Altas, siempre de la mano de sus habitantes y con respeto al entorno que le rodea.
En la ceremonia de toma de posesión, se rindió homenaje especial a la trayectoria y labor de Luis González De la Lastra, quien desempeñó con distinción el cargo de presidente de la Cámara durante cuatro años, a través de su liderazgo y visión que dejaron una huella imborrable en la organización.